6 cosas a realizar antes de que acabe el año

Propósitos para el año 2014
Propósitos para el año 2014

Quedan solo unos días para terminar el 2013 y los propósitos personales y profesionales para el nuevo año, empiezan a aflorar como las setas en otoño pero hay algunas cosas que deberías hacer antes de irte de vacaciones. A ver qué te parecen.

      1. Sé realista y positivo
      2. Plantéate Objetivos
      3. Disfruta de tu tiempo libre
      4. Celebra tus éxitos
      5. Recapacita sobre los errores
      6. Reconocimiento a la gente que te ha apoyado

Sé realista y positivo para tus nuevos propósitos

Evita plantearte actividades que te disgustan enormemente y que ya sabes a priori que no vas a cumplir. Por ejemplo “tengo que hacer más llamadas a puerta fría”. ¿Qué tal si lo ponemos en positivo?, “tengo que perfeccionar las técnicas de prospección, voy a consultar para ver cómo puedo mejorar”

 

Plantéate Objetivos concretos

Mejor que plantearse propósitos es fijarse objetivos y ya sabes que deben poder medirse.  Por ejemplo “En el 2014 seré más metódico para aplicar las estrategias y tácticas que conozco y así incrementar mis ofertas ganadas por encima de un 15%”

 

Disfruta de tu tiempo libre

Durante tu tiempo libre atrévete a dejar el móvil, los mail, las tablets, el PC y disfruta plenamente de los tuyos. Ellos te lo agradecerán, tú serás más feliz y productivo en tu trabajo y verás como no se cae el mundo porque estés desconectado unas horas.

 

Celebra tus éxitos

Echa la vista atrás y verás cómo ha habido muchos buenos momentos este año para celebrar y en cambio por unas u otras razones no lo has hecho. ¡No desaproveches la ocasión y antes de que finalice el año brinda por ellos!

 

Recapacita sobre los errores

Incluso si el año ha sido fantástico habrás cometido errores. Recapacita sobre ello y mira lo que deberías mejorar o evitar en el futuro y ¡también brinda por ello!

 

Traslada tu reconocimiento a la gente que te ha apoyado

Jefes, empleados, familia, amigos, es justo darles las gracias por su apoyo en esos momentos difíciles. Se lo merecen. ¡Brinda con ellos!

 

Y por supuesto aprovecho este último post del año para trasladaros MIS MEJORES DESEOS  tanto en lo personal como en lo profesional,  PARA EL NUEVO AÑO 2014.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>