Algunas claves para el éxito comercial

“Todo buen comercial tiene que ser simpático, charlatán y capaz de vender hielo a los esquimales para cobrar rápido su comisión”.

Aunque esto tal vez puede haber sido válido en otras épocas, hoy en día, con un mercado en constante cambio y con un acceso a la información amplísimo, ya no es aplicable. Para llegar a alcanzar el éxito comercial es necesario desarrollar cada oportunidad con un meticuloso plan de acción.

Te adjunto a continuación algunas claves que pueden ayudarte a alcanzar ese éxito tan anhelado.

1.    La escalera del éxito no se puede subir con las manos en los bolsillos.

El esfuerzo y la dedicación son vitales para conseguir las metas que te propongas. Si tienes claro tu objetivo y lo trabajas duro, cada vez estarás más cerca de alcanzarlo.

2.   El primer factor diferenciador con nuestros clientes somos nosotros.

Distínguete por el conocimiento y el valor aportado en tus servicios, por la comprensión del negocio de tus clientes, por la capacidad de aportar soluciones a sus problemas, porque cuando te necesiten te van a encontrar. En definitiva hazles percibir que contigo van a poder conseguir los resultados personales y profesionales que buscan.

3.   Tenemos que trabajar para ser únicos.

Tus clientes tienen que reconocerte como ese profesional que puede aportarles valores diferenciales que no van a encontrar en otros. Tu objetivo es conseguir clientes vinculados para que cuando requieran el apoyo de un partner, el primero en la lista seas tú.

4.   La venta no es cuestión de suerte es un proceso que se puede planificar y seguir.

Para lograr los objetivos marcados tienes que trabajar permanentemente los elementos bases de la venta estrategia, planificar las acciones a realizar y seguirlas para que, en función de su evolución, reajustes tu plan de acción a la nueva situación. La venta es un proceso vivo y como tal está en un cambio permanente. No dejes nada al azar y estarás más cerca de alcanzar los objetivos que te hayas propuesto.

5.   Formación versus improvisación

Actualmente en todos los sectores-mercados se requieren personas con conocimientos profundos en su área de actuación, farmacéuticos, arquitectos, ingenieros, abogados a los que en muchos casos, por la labor que desempeñan, también se les exigen habilidades comerciales.

Si realmente quieres tener éxito en tus acciones comerciales es importante complementar tu formación y conocimientos iniciales con los métodos y recursos necesarios para convertirte en un verdadero consultor de la venta.

6.   “Con un buen guión se puede hacer una buena película. Con un mal guión es imposible” (Alfred Hitchock).

Mejora tus habilidades adquiriendo nuevos conocimientos y métodos de trabajo que complementen tu experiencia. Déjate asesorar para crecer como profesional de la venta y sobre todo convéncete a ti mismo que para llegar al éxito es necesario estar permanentemente atento a los cambios sin importar el esfuerzo que conlleve.


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