Acerca de mí

Juan Carlos del Olmo

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Postgrado en el IESE Business School, Consultor certificado en Sales Excellent por el Miller Heiman Institute y Master en Marketing Digital y Social Media en INESDI.

Actualmente trabaja para Sales Performance International, como Regional Manager en España, desarrollando diferentes actividades relacionadas con la Transformación de procesos comerciales, Optimización de redes de ventas y Formación para las Direcciones Comerciales de compañías que trabajan en entornos complejos del mercado B2B.

 

Mi experiencia profesional…

Experto en Estrategia y Venta Consultiva, durante los últimos 20 años ha ocupado cargos de alta responsabilidad en las Areas de Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio en empresas de servicios y tecnología como INDRA, AZERTIA y THALES Information Systems.

En su andadura profesional ha tenido el placer de trabajar para grandes compañías de diferentes sectores y tamaños, tales como: Cepsa, Repsol, BP, Iberdrola, Endesa, Canal de Isabel II, Agbar, Telefónica, Orange, Yoigo, AENA, Renfe, Unisys, Alcatel-Lucent etc

 

En estos momentos…

Mi inquietud profesional me lleva a seguir trabajando para ayudar a los directivos a reenfocar sus estrategias de venta hacia un modelo real de orientación al cliente, optimizando su ventaja competitiva mediante la implantación de un modelo estratégico basado en procesos que les permita crear un sistema de ventas repetible, coherente, fácil de utilizar y que transforme productos y servicios en ingresos de forma rentable.

 

Puedo aportaros…

Soporte y apoyo a nivel directivo para aplicar las mejores prácticas en Dirección y organización de departamentos de ventas, estrategia comercial y en implantación de las acciones necesarias organizativas que permitan alinear los diferentes objetivos cross-departamentales hacia una excelente gestión del cliente.

La transmisión a la organización, mediante programas formativos, con una metodología de trabajo, Solution Selling®, que consigue que los participantes apliquen planes de acción concretos tanto en sus oportunidades como en sus cuentas estratégicas de manera inmediata, asentando las bases que les lleven a impulsar y dirigir sus ventas complejas a la consecución de resultados.

El asesoramiento necesario para una correcta utilización del Social Selling Enterprise 2.0, que ayude a la Dirección y a los equipos a entender dónde y cómo aplicar una correcta estrategia de Social Media como tarea fundamental de la actividad comercial encaminada a mejorar la efectividad en todas las fases del proceso de venta.

 

El futuro nos trae muchos retos…

La relación empresa-cliente está cambiando muy rápidamente. Los modelos estratégicos de éxito están alrededor del cliente, los procesos, las personas, la tecnología, todo gira alrededor de cómo crear valores añadidos que puedan diferenciarnos de nuestra competencia. Hay que estar dispuesto a cuestionarse todo. Las cosas no van a cambiar si siempre hacemos lo mismo. Nuevos modelos de relación, la web 2.0…, es época de cambios, de aprender, de desarrollarse. El futuro se presenta ilusionante.

Consultoría y Formación Estratégica en Ventas: Optimización, Metodología, Planificación, Coaching y Procesos de Transformación