Alcance colaborativo

Objetivo

Ayudar a las empresas a optimizar su ventaja competitiva, incrementar sus ventas, y mejorar su rentabilidad de forma duradera transformando el comportamiento de sus profesionales en resultados empresariales y mejorando la productividad de los equipos a corto y largo plazo.

Impulsar el desarrollo personal y profesional de los equipos aprovechando la metodología para reforzar sus fortalezas y mejorar sus debilidades de una manera efectiva y fácil de usar.

 

Con QUIÉN colaboro

Con empresas que, independientemente de su tamaño, venden soluciones complejas, con sofisticados procesos de decisión y cuyos interlocutores son compradores muy profesionalizados. Adicionalmente estas compañías desean transformar comercialmente su organización hacia un modelo donde el cliente esté en el centro de su estrategia empresarial.

Dentro de la organización los profesionales que son responsables de generar negocio y resultados, consiguen:

CEO/Ejecutivos de alto nivel: Transformar el modelo de ventas de la compañía y conseguir una organización alineada y centrada en el cliente, mejorando la capacidad de planificación y gestión del negocio.

Directores Comerciales: Poner las bases para ejercer un liderazgo de coaching real y efectivo, elevando el desempeño de sus equipos de ventas hacia un nivel más estratégico e identificando las métricas que garanticen el incremento de los resultados.

Directores de RRHH/Formación: Identificar las necesidades de desarrollo de talento de las redes de venta, evaluar sus habilidades y asegurar el retorno de la inversión de la Formación.

Gerentes de Venta: Mejorar la ejecución del proceso de ventas desde la planificación de cuentas y oportunidades hasta la negociación y cierre. Incrementar ingresos, márgenes y fidelización en sus cuentas estratégicas

 

Resultados verificables

–   Optimización en la Planificación y segmentación de cuentas.
–   Mejora de las capacidades para posicionarse y desarrollar oportunidades en nuevos clientes.
–   Incremento de la detección de oportunidades reales en Clientes actuales (Cross-selling/Up-selling).
–   Aplicación de las mejores prácticas en las negociaciones finales.
–   Crecimiento de ingresos y mejora del margen.
–   Incremento de los ratios de productividad y efectividad.
–   Mejora en los índices de retención de clientes.
–   Mejora en la calidad del Reporting.
–   Forecast más precisos.
–   Integración de Procesos, Personas y Tecnología

 

Ámbitos de actuación

  1. Estrategia y Transformación
  2. Training- Formación
  3. Evolución y cambio cultural

 

Compromiso 

El compromiso con la ejecución del proyecto es total desde el primer momento, co-participando con los clientes en conseguir los resultados empresariales que desean y acompañándoles hasta que han integrado con éxito los cambios emprendidos.

 

 

 

Consultoría y Formación Estratégica en Ventas: Optimización, Metodología, Planificación, Coaching y Procesos de Transformación