
Quedan solo unos días para terminar el 2013 y los propósitos personales y profesionales para el nuevo año, empiezan a aflorar como las setas en otoño pero hay algunas cosas que deberías hacer antes de irte de vacaciones. A ver qué te parecen.
- Sé realista y positivo
- Plantéate Objetivos
- Disfruta de tu tiempo libre
- Celebra tus éxitos
- Recapacita sobre los errores
- Reconocimiento a la gente que te ha apoyado
Sé realista y positivo para tus nuevos propósitos
Evita plantearte actividades que te disgustan enormemente y que ya sabes a priori que no vas a cumplir. Por ejemplo “tengo que hacer más llamadas a puerta fría”. ¿Qué tal si lo ponemos en positivo?, “tengo que perfeccionar las técnicas de prospección, voy a consultar para ver cómo puedo mejorar”
Plantéate Objetivos concretos
Mejor que plantearse propósitos es fijarse objetivos y ya sabes que deben poder medirse. Por ejemplo “En el 2014 seré más metódico para aplicar las estrategias y tácticas que conozco y así incrementar mis ofertas ganadas por encima de un 15%”
Disfruta de tu tiempo libre
Durante tu tiempo libre atrévete a dejar el móvil, los mail, las tablets, el PC y disfruta plenamente de los tuyos. Ellos te lo agradecerán, tú serás más feliz y productivo en tu trabajo y verás como no se cae el mundo porque estés desconectado unas horas.
Celebra tus éxitos
Echa la vista atrás y verás cómo ha habido muchos buenos momentos este año para celebrar y en cambio por unas u otras razones no lo has hecho. ¡No desaproveches la ocasión y antes de que finalice el año brinda por ellos!
Recapacita sobre los errores
Incluso si el año ha sido fantástico habrás cometido errores. Recapacita sobre ello y mira lo que deberías mejorar o evitar en el futuro y ¡también brinda por ello!
Traslada tu reconocimiento a la gente que te ha apoyado
Jefes, empleados, familia, amigos, es justo darles las gracias por su apoyo en esos momentos difíciles. Se lo merecen. ¡Brinda con ellos!
Y por supuesto aprovecho este último post del año para trasladaros MIS MEJORES DESEOS tanto en lo personal como en lo profesional, PARA EL NUEVO AÑO 2014.